ropa laboral impacto33

Conoce cómo deben ser los uniformes personalizados para el trabajo de limpieza

Cuando hablamos de lo importante que es el uniforme de trabajo, se habla de que además de lo práctico que es, ayuda a evitar una gran cantidad de riesgos laborales. El trabajador se sienta más cómodo y es más productivo en sus tareas de limpieza. La ropa laboral debe cumplir una serie de características esenciales.

  1.         Comodidad: El personal de limpieza pasa toda su jornada laboral con la ropa de trabajo puesta, por lo que si se siente incómodo el rendimiento baja. Lo normal es elegir una ropa holgada, con la que tener libertad total de movimiento. Las mangas tienen que ser anchas para que el trabajador pueda llegar a zonas altas sin problema alguno. Si los uniformes cuentan con pantalones demasiado ajustados, el trabajador puede que se encuentre con problemas al agacharse o haciendo otro tipo de movimientos.
  2.         Tejido adecuado: Una ropa que tenga un tejido incómodo para el trabajador puede ser también problemática. Lo más correcto es elegir uniformes de limpieza que se compongan de poliéster y algodón. El algodón se encarga de aportar comodidad a la ropa y el poliéster le da resistencia.
  3.         Materiales limpios. Algo importante es que los trabajadores encargados de las tareas de limpieza se vean impolutos. Algo bastante adecuado es la elección de colores claros para la ropa de limpieza, pues es bastante fácil darse cuenta cuando un uniforme lo tenemos que lavar.
  4.          Calzado adecuado a la labor a desempeñar: El personal de limpieza suele trabajar usando productos de limpieza y agua. Lo más común es que trabajen cerca o sobre suelos mojados. Es bastante importante elegir de forma correcta el calzado para no tener sustos o percances como pueda ser una caída. Se recomienda que la suela de los zapatos de los uniformes de limpieza sea antideslizante.
  5.         Diseño variable. Se tiene que tener en cuenta lo que opine el trabajador. Hay personas que están cómodas vistiendo una ropa y no otra. Esto por ejemplo se ve en las personas que optan mejor por un zapato cerrado u otras que prefieren zuecos.
  6.         Personalización. Es deseable que la empresa es cuestión tenga personalizada la ropa, ya que sin duda ofrece una mejor imagen, más profesional, lo que redunda en el cliente que ve que está ante un trabajador y una persona seria.







Para finalizar, como has podido ver es fácil saber qué es lo que debemos tener cuenta. Lo mejor es que el trabajador esté cómodo. Esta es la mejor manera para trabajar y gracias a ello su rendimiento será mayor, por lo que elegir la ropa adecuada a su función es beneficioso para ambos, el patrón y el trabajador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>