La moda nupcial representa todo un universo de posibilidades. Hay tantos vestidos distintos como novias dispuestas a llevarlos y a lo largo de los años (y en especial en lo mediático) hay trajes que han marcado época. Algunos han marcado época por su sencillez, otros por la elegancia clásica que destilaban… y no olvidemos los complementos, tan importantes. Desde los tocados de novia a las pamelas, cada uno aporta un sello distintivo que hace que el vestido sea más especial si cabe.
A continuación repasamos algunos de esos vestidos que se han quedado en nuestra retina.
Grace Kelly
Sin duda el “sí, quiero” de Grace a Rainiero de Mónaco en 1956 es recordado como uno de los más elegantes de la historia. La belleza clásica de esta actriz junto al porte regio, una imagen para el recuerdo.
Carloyn Bessette
Su boda con John John Kennedy rompió moldes por su vestido, tan minimal que marcó la década de los 90.
Kate Middleton
Las bodas reales siempre llaman la atención y en el caso de la del príncipe de Inglaterra, su esposa Middleton casi empezó a ganarse el cariño de los británicos con su vestido. Centró todos los flashes.
Kim Kardashian
Y de la realeza a las celebrities. La boda de Kardashian con el rapero Kanye West triunfó en redes sociales (es la foto que tiene más Likes en Instagram). El vestido es espectacular, de Givenchy.
Anne Hathaway
Una de las mayores estrellas del celuloide ahora mismo, Hathaway apostó por la bohemia y lo romántico dando un toque rosa a su boda. El vestido, de Valentino, es pura dulzura y el tocado de novia de encaje acaba de darle el toque romántico.
Katie Holmes
Sin duda su boda con Tom Cruise fue una de las más mediáticas de los últimos años. Y su vestido es sin duda centro de atención. La pedrería de Swarowski y el corte de Armani se unen en un vestido bohemio y elegante.
Bianca Jagger
Una boda en Saint Tropez con Mick Jagger no sirvió para que el matrimonio fuera duradero pero el estilo que eligió ella marcó época. Pamela y traje. Después muchas novias se atrevieron a innovar.