consejos prevenir la caries

A lo largo de nuestra vida, es posible que no le demos la suficiente importancia a tener una buena higiene bucodental. Lavar los dientes una sola vez al día, o dos, pero evitar hacerlo por la noche, antes de ir a dormir, o incluso, ignorar dolores de muelas en lugar de acudir a una clínica dental

Todo esto nos puede llevar a sufrir diversos problemas de salud. Por eso, te recomendamos que, si no lo haces, empieces desde ahora mismo a seguir unas pautas apropiadas para mantener el buen estado de tus dientes. La higiene bucodental es un aspecto muy importante de nuestra salud que no debes pasar por alto.

Claro que, muchas veces, no conocemos la gravedad o los problemas que se pueden ocasionar cuando ignoramos cualquier señal de nuestra boca de que algo no va bien. Y terminamos acudiendo al dentista cuando no podemos soportar el dolor y el problema ya presenta síntomas avanzados, por ejemplo, a causa de una caries o de un flemón.

Por todo esto, a continuación, te damos una serie de consejos para que evites tener caries. Se trata de unos puntos básicos para que cuides de tu boca con poco esfuerzo y convirtiendo estos cuidados en una rutina.

Sencillos consejos para prevenir la caries

  • Cada cepillado de dientes tiene que durar un mínimo de 3 minutos.
  • La técnica adecuada para cepillar es de arriba abajo, y nunca de lado a lado, o extenderemos el ácido que se encarga de causarnos problemas en los dientes.
  • La pasta de dientes debe ser fluorada.
  • El cepillado nocturno es obligatorio siempre, media hora después de la cena.
  • Si mascas chicle habitualmente, es recomendable que sean sin azúcar y con xilitol.
  • Hay que renovar el cepillo de dientes cada 2 ó 3 meses.
  • Usa hilo dental o cepillo interdental para limpiar la zona que se encuentra entre los dientes y bajo la línea de las encías.
  • Utilizar cepillos eléctricos para garantizar una higiene correcta y total, en este enlace te hacen un resumen de los mejores.
  • Usa un enjuague bucal con tal de eliminar la placa y otros restos de alimentos que hayan quedado en los dientes incluso después de haberlos cepillado.
  • Cambia el consumo de bebidas y alimentos con azúcar por otros más sanos, como la fruta o la verdura.

Si sigues estos consejos, reducirás notablemente la probabilidad de sufrir caries.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>